Nuevos miembros o “imitadores” del EPP

Nuevos miembros del EPP estarían detrás del asesinato de un guardia perpetrado hoy en una estancia en Arroyito, según una de las hipótesis manejadas por la FTC. Los investigadores no descartan igualmente que sean “imitadores” de la banda criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MND752YQHFC7BNTX4FKDPU2JCI.jpg

Cargando...

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó sobre los primeros datos que se manejan en torno al nuevo crimen perpetrado en una área considerada zona de influencia de la banda criminal autodenominada EPP.

Alrededor de las 18:00 de ayer, dos guardias de seguridad de la estancia Ka’aguy Poty, en la zona de Cuero Fresco, distrito de Arroyito, fueron tomados por un grupo armado. Uno de los empleados -identificado como Basilio Dávalos, de 23 años de edad- fue asesinado en el lugar, mientras que el otro -Blas Ruiz- fue liberado con la condición de entregar panfletos y un CD con mensajes alusivos al EPP.

De esta manera, Ruiz pudo retornar al casco urbano de la estancia y entregar los documentos y el material audiovisual al dueño del establecimiento. Sobre el contenido del texto, Urdapilleta mencionó que se trata de supuestas reivindicaciones a los pobres, además de “prohibiciones” de echar árboles y portar armas. “También está el panfleto que ya conocen y donde hacen burla hacia el Presidente poniéndole precio a su cabeza”, detalló.

Sobre los autores, el vocero de la FTC mencionó que se trata de seis personas vestidas con ropa de color verde oscuro. “Podemos pensar que son nuevos integrantes del EPP, que están haciéndose con sus primeras armas, o podemos pensar que sean imitadores del EPP”, refirió. “No descartamos ninguna posibilidad, pese a que existe el panfleto, existe el CD que entregaron al guardia que sobrevivió...”, agregó.

Mencionó que todas las evidencias serán puestas a consideración de los peritos, a fin de confirmar o descartar las hipótesis.

Luego de matar a un guardia y liberar a otro, los criminales robaron un revólver, una escopeta y otros elementos que encontraron en el retiro para posteriormente incendiar el lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...