• HOY

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    TORMENTA PERO SIN PRECIPITACION

  • Viernes 19

    22°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Sábado 20

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 21

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables.

  • Lunes 22

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones al final de la jornada.

  • Martes 23

    21°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.810

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.700

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Octubre de 2018 16:17

 

Crímenes que conmocionaron

El hórrido asesinato de una familia en el microcentro de Asunción se suma a la serie de crímenes múltiples que han conmocionado a la opinión publica, como el parricidio de Luque a principios de este siglo o el perturbador caso del “Gusano” Menocchio.

Existen casos espantosos que se vuelven a recordar cuando asesinatos como el registrado recientemente en el pleno casco histórico de Asunción suceden, aunque hayan pasado hace varios años. 

Lea más: Matan y entierran a cinco miembros de una familia en una casona del centro

El presente siglo se iniciaba con un crimen más que perturbador. El 9 de abril del 2001 se descubrió una fosa común con los cuerpos de seis integrantes de la familia Almirón Colmán en una vivienda del centro de San Lorenzo. Los asesinatos se cometieron cinco días antes.

Fueron asesinados brutalmente Nicolás Almirón (70), su concubina Herminia Colmán Esquivel (33); la hija de la pareja, Marilú Almirón Colmán (12), y Lorenza Almirón (14), hija de un matrimonio anterior de Nicolás. También mataron –con golpes de pala– a Melania Colmán (30), hermana de Herminia, y su hijo Gustavo Ortiz Colmán (12).

Lea más: Matan y entierran a seis miembros de una familia

John Cruhy Arroyo Folle, autor confeso, relató a la Policía que el crimen fue una venganza contra el jefe de la familia, a quien eliminó con un golpe de pala en la cabeza. A su concubina también la mataron a golpes. No actuó solo, fue en complicidad de Cecilio Echeverría Ovelar, alias Pele'i, y Francisco Ucedo.

El Gusano

En los primeros años del milenio empezaba a hacerse conocido el empresario del rubro de la televisión por cable Luis Raúl Menocchio, alias “Gusano”, de nacionalidad argentina, que se instaló en nuestro país.

Lea más: El “gusano” Menocchio, un frío asesino

El 21 agosto del 2004 el empresario, involucrado en varios casos de estafa, abandonó presurosamente el país, asediado por las autoridades tras la extraña desaparición de Eduardo Fidel Maciel, propietario de un pub ubicado en Colón y Palma, y de Graciela Méndez, de 19 años, quien trabajaba en el mismo establecimiento. Estas dos personas fueron vistas por última vez en compañía de Menocchio.

Seis días después de su huida la Policía encontró en el cauce de un arroyo en Laguna Grande, San Lorenzo, dos tambores de 200 litros sellados con cemento. En su interior se encontraban los cuerpos de Eduardo Maciel y Graciela Méndez. Fueron asesinados a tiros.

Este hallazgo convirtió al caso en un tema de conversación obligado y sin dudas hubiera sido viral si las redes sociales fueran populares en aquel entonces. En el año 2005 volvió a cometer un crimen en Argentina, del cual salió libre por falta de pruebas. Esperó hasta el 2011 para volver a cometer otro asesinato, otra vez por partida doble, caso por el que fue condenado a cadena perpetua.

Parricidio

En la madrugada del 13 de enero del 2002 Luque era sacudida por un aterrador crimen. Constantino Villalba (59) y Castorina Patiño (41) habían sido asesinados por su propio hijo, Ricardo Constantino Villalba Patiño, de 22 años en aquel entonces.

Lea más: Pena máxima para parricida de Luque

La madre fue sepultada en el patio trasero de la casa. El padre fue depositado en un tambor y cubierto con trapos. Ella murió de tres balazos. Él fue atacado con un hacha mientras dormía.

“Les maté y enterré porque me maltrataban y no me querían”, dijo Villalba al justificar el crimen. También dijo que decidió hacerlo tras enterarse de que era adoptado.

Por este caso el joven recibió la pena máxima de 25 años de encierro al ser declarado culpable del doble homicidio. Debe guardar reclusión hasta el año 2027.

Triple homicidio en Itá

También existen casos más recientes, como el triple homicidio de Itá en julio del 2017. María de las Nieves Faraldo y sus hijas Valeria Soledad (14) y Tamara Soledad Núñez Faraldo (11) fueron las víctimas y sus cuerpos fueron encontrados en la casa donde vivían.

Lea más: Hijastro, pieza clave en triple homicidio

Las tres fueron asesinadas con saña, golpeadas hasta la muerte con el mazo de un mortero que fue hallado en la escena del crimen. Primero las niñas que estaban solas en la casa, luego la madre al regresar del supermercado.

Las autoridades determinaron que el autor fue Richard Núñez (30), hijastro de María de las Nieves. El principal sospechoso luego se quitó la vida tirándose al río Paraguay, en zona de Zeballos Cue, con lo que el caso quedó cerrado.

Crimen de Villarrica

Hace un mes ocurrió otro macabro asesinato múltiple, esta vez en Villarrica. Hugo Armando Fariña, suboficial de la Policía Nacional; María Villaverde de Fariña, su esposa, y los hijos del matrimonio, un niño de 12 años y una niña de 6, fueron asesinados a tiros en su vivienda.

Lea más: Cuádruple crimen en Villarrica

El uniformado, su esposa y el hijo mayor recibieron disparos en la cabeza. La niña fue ultimada con un cuchillo de mesa, ya que el arma se quedó sin balas.

El uniformado había denunciado que ocho meses atrás una pistola suya había sido hurtada de su habitación.

Horas después cayó detenido Marco Antonio Benítez González (28), como principal sospechoso. Habría actuado bajo los efectos de drogas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo