Crítica obrera al "presidente viajero"

Doscientos obreros se encuentran frente al Panteón de los Héroes en el acto organizado por la Corriente Sindical Clasista (CSC) por el Día del Obrero. Las críticas apuntan al "presidente viajero" Mario Abdo, a quien acusan de persecución laboral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WQ6UG3DNEJCVTNT6H5LPSCUPSA.jpg

Cargando...

Los organizadores de la CSC indican que esperan a unos 500 trabajadores para el acto y posterior marcha en el centro.

Eduardo Ojeda, secretario general de la CSC, indicó que este día es muy especial para la clase obrera y trabajadores a nivel mundial porque conmemora la gesta histórica de lucha, de conquista y sacrificio emprendida por los Mártires de Chicago.

El dirigente criticó al presidente Abdo Benítez por ser un "presidente viajero". "Va de aquí para allá con su comitiva de adulones y politiqueros, a costillas del pueblo pobre y del Estado paraguayo. No le interesa la situación de la salud pública o que nuestros compatriotas mueran por carencias, la situación crítica de la educación donde las escuelas y colegios y sus infraestructuras se caen a pedazos, ni tampoco le interesan los casi 400 mil compatriotas que apenas tienen qué comer una sola vez al día", señaló.

También criticó a los otros poderes del Estado. "Debemos pelear por la reorganización, que es confrontar y derrotar esa práctica sindical oportunista, con la participación de los trabajadores, e instalar una práctica sindical coherente, participativa, crítica y combativa, a fin de recuperar la confianza de las masas obreras y de los trabajadores para tener la fuerza suficiente para la lucha y la confrontación que hemos perdido", señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...