• HOY

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Lunes 20

    19°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Martes 21

    16°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23

    10°
    MIN
    18°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 24


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.180

    venta
    G. 6.350

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.440

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

09 de Agosto de 2018 23:42

 

Criticados en escrache revanchista

Cuestionados referentes del sector público encabezaron el escrache "no selectivo", frente al domicilio de la senadora Desirée Masi. La movilización fue promovida desde el propio Partido Colorado, con fines de revanchismo político.

Lo que en principio parecía ser una manifestación ciudadana en repudio a supuestos actos de corrupción, atribuidos a la senadora del Partido Democrático Progresista, se trasnformó en un mitin del movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta la presencia de referentes del cartismo, varios de ellos percibiendo salarios en instituciones públicas a pesar de los cuestionamientos en sus gestiones.

Entre los presentes se pudo observar al dirigente sindical César Méndez, quien en su momento solicitó juicio político a Cartes, por vetar el presupuestario para al Hospital de Clínicas para el ejercicio de 2017, pero que sugestivamente se ha convertido en uno de los principales cabecillas de la movilización “espontánea”.

Méndez quien fue candidato a diputado por el movimiento liderado por Nicanor Duarte Frutos, cobró notoriedad al realizar una actividad proselitista fuera de tiempo en el propio Hospital de Clínicas. Su nombre aparece también entre los que habrían retirado medicamentos de Itaipú, de manera irregular durante el gobierno de Duarte Frutos.

También se vio a Arturo Silvera, funcionario de la Secretaría Nacional de la Juventud quien días antes usó su perfil en Facebook para agradecer al gobierno por un curso de política efectuado en Estados Unidos pagado con recursos públicos, como otro de los férreos críticos a la senadora opositora.

Los mencionados entre otros fueron acompañados por “estudiantes” quienes manifestaron que acudieron de forma espontánea, pero que se retiraron en buses aportados por la organización.

Previo a la movilización hubo un importante despliegue del aparato partidario para juntar la mayor cantidad de manifestantes, sin lograr el éxito deseado.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • noooo, escrache por arreo no sirve, escrache por vaka'i no sirve, escrache por seccionaleros no sirve. Lean el manual del escrache, escrito por leite.

    pepegrillo 10 Agosto 2018, 15:02:14 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo