Criticados en escrache revanchista

Cuestionados referentes del sector público encabezaron el escrache "no selectivo", frente al domicilio de la senadora Desirée Masi. La movilización fue promovida desde el propio Partido Colorado, con fines de revanchismo político.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZCMYSC3GFCRZBBUEOEKZBTDUM.jpg

Cargando...

Lo que en principio parecía ser una manifestación ciudadana en repudio a supuestos actos de corrupción, atribuidos a la senadora del Partido Democrático Progresista, se trasnformó en un mitin del movimiento Honor Colorado, teniendo en cuenta la presencia de referentes del cartismo, varios de ellos percibiendo salarios en instituciones públicas a pesar de los cuestionamientos en sus gestiones.

Entre los presentes se pudo observar al dirigente sindical César Méndez, quien en su momento solicitó juicio político a Cartes, por vetar el presupuestario para al Hospital de Clínicas para el ejercicio de 2017, pero que sugestivamente se ha convertido en uno de los principales cabecillas de la movilización “espontánea”.

Méndez quien fue candidato a diputado por el movimiento liderado por Nicanor Duarte Frutos, cobró notoriedad al realizar una actividad proselitista fuera de tiempo en el propio Hospital de Clínicas. Su nombre aparece también entre los que habrían retirado medicamentos de Itaipú, de manera irregular durante el gobierno de Duarte Frutos.

También se vio a Arturo Silvera, funcionario de la Secretaría Nacional de la Juventud quien días antes usó su perfil en Facebook para agradecer al gobierno por un curso de política efectuado en Estados Unidos pagado con recursos públicos, como otro de los férreos críticos a la senadora opositora.

Los mencionados entre otros fueron acompañados por “estudiantes” quienes manifestaron que acudieron de forma espontánea, pero que se retiraron en buses aportados por la organización.

Previo a la movilización hubo un importante despliegue del aparato partidario para juntar la mayor cantidad de manifestantes, sin lograr el éxito deseado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...