Critican “lobby pro aborto”

Monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo de Asunción, criticó duramente la ley contra la discriminación presentada en el Senado. Habló de un “lobby pro aborto” y pide evitar de la intención de legalizar la unión entre personas del mismo sexo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WD4QDNVHBAXFKVOORRWRPGVAA.jpg

Cargando...

Este domingo, Valenzuela dio una homilía centrada en la defensa de la familia tradicional conformada por “un papá y una mamá”. El arzobispo de Asunción dijo que la “vida humana está amenazada incluso por algunos supuestos defensores de la ecología que aprueban el aborto”.

“Los hijos del Paraguay estamos siendo amenazados, coaccionados hoy con gran intensidad por autodenominados ‘expertos’ ñemo arandu gua’u (supuestos intelectuales), que influyen en el Parlamento, que influyen en los Ministerios, que influyen en el Poder Judicial, para aceptar como válido y natural la perversidad del crimen del aborto. Y todo, con un lenguaje buenista, confuso, sin fundamentación científica, crítica a la religión, según ellos adversaria del progreso. Todos ellos pretenden hacer pasar como acto de misericordia hacia las mujeres, el asesinato de sus propios hijos”, señaló Valenzuela.

Valenzuela se refirió también de manera indirecta al proyecto contra todo tipo de discriminación que se presentó de vuelta en el Senado hace un par de semanas.

“La Misericordia no tiene nada que ver con el asesinato de niños, ni con el ataque a la naturaleza de la sexualidad humana en nombre de la no discriminación (…) La Misericordia crece en el vientre espiritual de toda persona y de toda sociedad que acepta y custodia la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Y esto en una familia con mamá y papá”, disparó el prelado. “La Iglesia no se prestará a chantajes ni a justificar la mentira y la violencia. No, al contrario, afirmará aún en medio de persecuciones la verdad sobre la vida, la dignidad humana, su destino a la felicidad y su desarrollo histórico y trascendente”, agregó.

“Por honestidad profesional de Pastores no tomaremos jamás parte por uno u otro partido político, aunque, como se ha dado para las elecciones municipales, ha habido alguna manipulación de la prensa que pretende lo contrario. No se engañe nadie ante las difamaciones y ofensas. La Iglesia es de Cristo y de los pobres. Ellos son los que comprenden las bienaventuranzas y la vida cristiana. Así fue María Santísima, cuya vida pobre abrió las puertas de la vida a su Hijo Jesús”, reflexionó Valenzuela al recordar el supuesto tácito apoyo de la iglesia católica a la candidatura del derrotado colorado Arnaldo Samaniego en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...