11 de Octubre de 2017 18:31

 

Críticas por cobro para participar en récord del tereré

Un grupo de ciudadanos expresó su desacuerdo por el cobro de G. 20.000 por la entrada y el kit para ingresar al Récord Mundial del Tereré este sábado. Sin embargo, la organización explicó que es un pedido del Récord Guiness para una mayor organización.

En redes sociales algunas personas que firman como “Paraguayos indignados” manifestaron su repudio por el cobro de G. 20.000 para ingresar a la Costanera en el Récord Mundial del Tereré que se buscará batir este sábado 14 de octubre con 2.000 personas tomando tereré al mismo tiempo.

Critican que “se lucre con esto”, teniendo en cuenta que es una actividad de interés nacional.

Por su parte, el presidente de la asociación, Roberto Servín, explicó que por cuestiones del Guinness World Record, le debieron poner un precio a la inscripción formal, de G. 20.000, que incluye un kit con una bolsa ecológica, yerba, agua, hielo, el tereré rupa y un certificado de certificación, pero cada persona debe llevar su equipo de tereré.

El sistema del evento consistirá en que al ingresar cada participante recibirá una pulsera con código de barras, por cada 50 personas habrá un fiscalizador y cada ronda deberá tener solo tres participantes. El reto consiste en que todos tomen en simultáneo el tereré por 15 minutos como mínimo y terminar los 400 ml de agua que se entregará por cada termo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo