Cruzada Nacional da la espalda a Kelembu

Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, referente de Cruzada Nacional, dijo que el concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, actúa sin autorización del movimiento al apoyar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHEBSXPQLJCLVCH2GYTZ6I6RVY.jpg

Cargando...

La Junta Municipal de Ciudad del Este se encuentra dividida entre concejales que buscan aceptar la renuncia de la intendenta Sandra McLeod y los que consideran que permitir su renuncia sería dejar que la cuestionada jefa comunal no enfrente el proceso de intervención de la Comuna esteña, cuya administración ejecutiva es acusada de irregularidades.

Una figura clave en la disputa es el concejal Celso “Kelembu” Miranda, del movimiento Cruzada Nacional que encabeza el senador Paraguayo Cubas, y quien se manifestó a favor de aceptar la renuncia de McLeod, argumentando que la ciudad “no puede estar sin administrador”.

Yolanda Paredes, esposa del senador Cubas, criticó la postura de Miranda, publicando en Facebook que el accionar del concejal “en su afán de ser intendente” no contó con autorización de Cruzada Nacional.

“Sus actos están muy lejos de lo que nosotros pregonamos”, añadió, calificando de “lamentable” su actuación y afirmando que en el comité ejecutivo de Cruzada Nacional “se decidirá qué hacer con él”.

En otro posteo, Paredes criticó a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, por imputar a McLeod y Zacarías Irún por delitos que tienen expectativas de cárcel de solo cinco años, y no por crímenes. 

En ese contexto, recordó que la oposición en Ciudad del Este exigía que el clan Zacarías sea imputado por enriquecimiento ilícito, cuya expectativa de cárcel es de hasta 10 años.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...