Aceptan renuncia de Pucheta

La Corte Suprema de Justicia, en sesión extraordinaria, decidió aceptar la renuncia “indeclinable” de la ministra Alicia Pucheta de Correa, quien asumiría la vicepresidencia de la República y eventualmente podría llegar a ser presidenta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OIN4UGLJPVDKHA4ERJP4EQSN2M.jpg

Cargando...

Esta mañana Pucheta, al presentar su renuncia, expresó que el Poder Legislativo ahora tiene la atribución de “designar a la persona que considere idónea, capaz, para poder cubrir hasta la finalización de este mandato que, como todos saben, es de unos meses el cargo a vicepresidenta del Poder Ejecutivo”.

La misma se desempeñó como la primera mujer al frente de la Corte Suprema de Justicia y tras renunciar podrá asumir la vicepresidencia si es nombrada por el Congreso.

El propio Horacio Cartes fue quien propuso el nombre de Pucheta como su sucesora, aunque primero deberá asumir la vicepresidencia, cargo vacante tras la renuncia de Juan Afara.

De acuerdo a los rumores, Cartes presentaría su renuncia en mayo para poder asumir su banca como senador en el Legislativo, por lo que Pucheta podría convertirse en la primera presidenta del Paraguay en las próximas semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...