Cualquier alumno califica para test de Taiwán Tech

Cualquier estudiante puede presentarse a las pruebas de ingreso de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay, aclaran los responsables. Y si bien hay 100 plazas para el primer año, se podrían ampliar dependiendo del resultado de los exámenes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQPLKOV6CBF3BAZZGWRNZBWDWA.jpg

Cargando...

Los exámenes de ingreso serían a finales de febrero y un equipo de docentes taiwaneses estará a cargo de todo el proceso de selección, indicó el rector interino de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) o Taiwán Tech, Carlino Velázquez.

También aclaró que la convocatoria es abierta y no está limitada a los estudiantes que participaron del curso de inducción que terminó la semana pasada. Este cursillo no era vinculante para pugnar por un cupo, sino que fue para que los jóvenes se familiaricen con el sistema de enseñanza de Taiwán y que el docente taiwanés también sepa cómo es el el desempeño del estudiante paraguayo.

Leer más: Universidad taiwanesa formará 1.000 ingenieros en 9 años

De acuerdo al sistema taiwanés, los 150 mejores puntuados irán a una entrevista, en donde se definirá el ingreso. Dependiendo del resultado de la audiencia oral se podría ampliar las plazas a más de 100, adelantó Velázquez.

Alrededor de 3.000 jóvenes se inscribieron para el curso de inducción a la universidad paraguayo-taiwanesa y fueron habilitados 415 estudiantes, pero de a poco fueron desertando. El último día de clases estuvieron 280 chicos, pero eso no significa que los que dejaron de acudir no puedan presentarse a los exámenes, recalcó el rector interino. El sábado pasado se preparó un simulacro de examen, pero principalmente fue para fines logísticos.

Indicó que sabe que muchos jóvenes se están preparando para las pruebas con profesores particulares fuera del cursillo.

También informó que dependen de la confirmación de la comitiva de profesores de Taiwán para definir las fechas de las pruebas y los plazos para las inscripciones. No se pudo cumplir con el calendario previsto inicialmente.

La UPTP busca ser una universidad tecnológica y de élite, única en su categoría, que se creo mediante un convenio entre el nuestro gobierno y el de la República de China. Es la primera convocatoria y una de las características más notorias es que las clases se desarrollan íntegramente en inglés.

Las carreras que ofrecerán son ingeniería Civil, Industrial, Informática y Electromecánica. La priemera promoción egresará en el 2022.

Es dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la inversión prevista para la construcción del campus, en la zona de Campo Grande de Asunción, es de US$ 22 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...