Cuarto intermedio en colegio

El representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y estudiantes del colegio nacional Saturio Ríos de San Lorenzo acordaron una nueva reunión para este jueves, a las 15:00, a fin de llegar a un acuerdo para levantar la toma de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BUBDDK4IRJCXZERPNABFCMVGBY.jpg

Cargando...

La convocatoria será para este jueves, a las 15:00, en la institución, con presencia de autoridades de la Municipalidad de San Lorenzo, del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del MEC.

Arce comentó que uno de los puntos que dejan más dudas a los estudiantes es el supuesto parentesco que existe entre Blanca Ibáñez, una de las interventoras designadas por el MEC, con Adela Candia, directora del colegio. “Vamos a indagar eso”, aseveró.

Otro punto cuestionado era la falta de infraestructura en el colegio, y se planteó la posibilidad de abrir sumario a todos los docentes para descartar eventuales hechos de corrupción. Solicitan, además, investigar la Cooperadora Escolar; sin embargo, el viceministro aclaró que dicha institución es un ente autónomo, “pero se puede ser plausible de auditar”.

Arce, finalmente, dijo que conversará con autoridades de la Policía y Fiscalía a fin de que no se realice un allanamiento al colegio hasta tanto se agoten todas las instancias del diálogo, informó la corresponsal de ABC Color, Antonia Delvalle.

Postura estudiantil

Los estudiantes se resisten a que los interventores designados por el MEC ingresen al colegio, pues alegan no confiar en ellos. Los alumnos habían rechazado ayer la intervención, si entre sus miembros no habían docentes designados por ellos. Además el MEC rechazó la idea de que las personas propuestas por los estudiantes sean las que interinen el colegio.

La toma de colegio comenzó el pasado domingo como medida de fuerza ante denuncias de irregularidades en la institución, como supuestos hechos de corrupción con recursos del colegio, presuntos maltratos perpetrados por las directoras Adela Candia, general, y Beatriz Alonso, del nivel medio, y necesidad de mejoras edilicias en la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...