Inminente desalojo de alumnos

Una comitiva policial-fiscal, a cargo de la fiscala Ana Girala, llegó al colegio Saturio Ríos de San Lorenzo, donde desde el domingo los estudiantes tomaron la institución. Anuncian que si no permiten la apertura del colegio, los alumnos serán imputados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEIBJHQBZNEBLM3CBPUCZASCRM.jpg

Cargando...

Laura Delvalle, funcionaria del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), dio lectura a la resolución Nº 18017 del MEC, por la cual suspende las actividades del colegio Saturio Ríos en los niveles tercer ciclo, medio y medio técnico hasta el 8 de julio. 

Los jóvenes pidieron las resoluciones de la separación del cargo correspondiente a las directoras Adela Candia, general, y Beatriz Alonso, del nivel medio, para así levantar la medida de fuerza. Sin embargo, recibieron otra resolución en la cual suspenden las actividades.

Los estudiantes, además de pedir la intervención del colegio y la separación de las dos directoras, dieron nombres de docentes que quieren sean designados como interventores. Esto no aceptó el MEC, porque, por ejemplo, uno de los candidatos propuestos era pariente de unos de los representantes del Centro de Estudiantes.

En tanto, la fiscala Girala adelantó que si los jóvenes no dejan ingresar a los representantes del MEC al colegio, estos serán procesados por resistencia y por coacción. Manifestó que solicitará una orden de allanamiento para que el viceministro José Arce pueda ingresar y poner en posesión del cargo a los interventores. 

Los alumnos, en tanto, se oponen a que los interventores ingresen al colegio y con una cordón humano bloquean el acceso al portón principal, que está candadeado. La comitiva fiscal policial trajo consigo a un cerrajero para abrir el portón. Un ambiente de tensión se apoderó de la institución. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...