Cuatro muertos y un herido en ataque del EPP

La policía confirmó el hallazgo de los cadáveres de cuatro guardias atacados en la estancia “Lagunita”, en Tacuatí. El ataque habría sido perpetrado por el grupo criminal del EPP.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLXYSYBOWNAPHFWP4ZWHT62G7U.jpg

Cargando...

Agentes policiales confirmaron poco después de las 21:00 que hallaron muertos a cuatro guardias que estaban desaparecidos tras un ataque armado ocurrido en la Estancia Lagunita, ubicada en el departamento de San Pedro, al límite del distrito Azotey, del departamento de Concepción.

La identidad de los agentes aún se desconoce. El reporte preliminar indica que los agentes fueron ejecutados. Los cadáveres fueron encontrados a orrilla del río Ypané y serán trasladados al Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

El personal de seguridad de la empresa San Jorge fue contratado por los propietarios de la estancia Lagunita para hacer trabajo de seguridad, informó el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Alrededor de las 16:30 de hoy, seis trabajadores se desplazaban en una camioneta por la estancia, cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados y vestidos de “para para’i”, presumiblemente del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Los guardias fueron obligados a descender del vehículo que posteriormente fue incendiado. Uno de los secuestrados fue liberado para dar aviso a las autoridades. En unos 40 minutos, según el ministro del Interior, los policías acudieron al lugar.

En un segundo ataque, otro grupo de hombres armados atacaron a los agentes y resultó herido Justino Velázquez, un agente de 26 años. Pese a que se reportó que las heridas del agente no eran de gravedad, el mismo fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero.

“Hemos identificado al menos dos grupos… El primero para generar el evento que produce la reacción policial, y el segundo para actuar directamente sobre el personal policial que estaba asistiendo con mucha prontitud al lugar”, acotó de Vargas.

Horas después, el cuerpo de cuatro hombres fueron encontrados. El fiscal encargado, Carlomagno II Alvarenga, estará encargado de realizar el levantamiento del cadáver el domingo por la mañana. 

El ministro del Interior anunció la presencia masiva de policías de seguridad y no descartó la militarización de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...