Los buscados por la justicia fueron identificados como los hermanos Mauro Escobar, Jaqueline Escobar, Néstor Escobar y un amigo de ellos, llamado Jesús Lindstron, sobrino del asesinado intendente de Tacuatí.
Estas cuatro personas tienen orden de captura por hacer disparos al aire libre. “Se abrió una carpeta fiscal con base en los videos y audios que se fueron difundiendo. Los cuatro son jóvenes de Campo 9”, declaró el fiscal Édgar Torales a ABC Cardinal.
La actuación de estas cuatro personas violó el artículo 95, inciso b de la Ley 4036, de Armas. Los cuatro prófugos son mayores de edad. Además, hay una quinta persona, cuya identidad la Fiscalía aún no pudo determinar.
Otros casos
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Actualmente, están procesados Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz, por efectuar disparos al aire en la madrugada del Año Nuevo en la ciudad de Encarnación. Por el mismo hecho, fue librada una orden de captura de una mujer, quien sería Andrea Fretes Aranda, funcionaria del Poder Judicial de Encarnación.
Otro caso que salió a luz fue es el de Alcides Ramón Bogado Pérez, quien, en nombre de su abuelo, realizó ocho disparos al aire. Tras librarse orden de captura en su contra, se presentó la madre de involudrado y declaró que los disparos se efectuaron en Argentina, no en Paraguay.
