• HOY

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    TORMENTA CON LLUVIA

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    22°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    24°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Caluroso, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del norte.

  • Domingo 30

    26°
    MIN
    37°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte.

  • Lunes 01

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

10 de Setiembre de 2018 10:53

 

Cucho defiende al diputado Quintana

"El pecado de Quintana fue no tener la plata para pagar una camioneta 2008", dijo Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, antes de su ingreso al departamento de Judiciales. Cuestionó el procedimiento judicial y pidió analizar "abusos" a los que es sometido.

Quiso defender al diputado Ulises Quintana, en cuyo poder se encontraba una camioneta a su nombre. Sin embargo, al ser consultado sobre las llamadas interceptadas por la Senad en que, según datos extraoficiales, se escucha a Cucho pedirle al diputado que interceda para liberar a su secretario privado Diego Medina Otazú y un paquete de US$ 190.000 que habían caído en una barrera policial, el acusado bajó la cabeza y entró en la sede policial.

Quintana habría enviado emisarios y, pese a lograr el cometido de liberar a Medina Otazú, Cucho le habría reclamado posteriormente la "poca efectividad de su mediación", ya que igualmente habrían tenido que pagar coima. Por ese procedimiento fueron imputados el Crio. Celso Ortega, hoy apartado de la Policía, y otros uniformados.   

Al salir fue insistido sobre el punto, pero dio una respuesta ininteligible. "Yo y vos (periodista) podemos ser peor, pero ese tipo es único…" dijo sobre el diputado sin completar la frase. Se le insistió si el legislador intervino para liberar a su secretario y el dinero que se le atribuye, a lo que se limitó a afirmar: "Él no podía... no pudo".

Finalmente, se le consultó sobre cómo conoció a Quintana, a lo que respondió simplemente: "Nosotros somos colegas abogados". Sobre la fotografía con el presidente Mario Abdo Benítez, respondió con un denotativo: 'Pshh' (resoplo entre una sonrisa), para luego abordar el automóvil que le trasladó hasta la Agrupación Especializada.  

En sus primeras opiniones también cuestionó el proceso judicial en su contra, casi en la misma línea que atacan sus abogados. "¿Ustedes creen que está siendo justo el proceso judicial? ¿O yo nomás no entiendo? ¿Yo nomás entiendo de derecho? ¿O ustedes entienden de derechos? ¿Ustedes están de acuerdo con encerrarme 12 horas? ¿Despojarle a mi hijo de una casa que mi mamá compró en 1992, cuando yo tenía 7 años?", cuestionó Cucho, que tras cumplir los trámites en el departamento Judicial de la Policía será trasladado enfrente, a la Agrupación Especializada, donde guardará reclusión.

Lea más: Cucho debe ir a una penitenciaría porque “es una persona común”

"¿Ustedes no se dan cuenta de lo que está pasando? Estudien, por favor", insistió, visiblemente exaltado el acusado de narcotráfico y otros delitos que extrañamente -contrario a cualquier otra persona- prefiere ir a una cárcel común antes que a la Agrupación Especializada.   

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo