Aseguran que "Cucho" no tiene celular en la cárcel

El defensor de Reinaldo Cabaña afirmó que ya se verificó la celda del acusado del narcotráfico y se comprobó que no posee ningún celular. El mismo está recluido en el penal de Tacumbú y se han difundido publicaciones realizadas en sus redes sociales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SHG6WOOG4RFW7LPG6NJSHT6FQ4.jpg

Cargando...

“Él no tiene celular. La cuenta de Instagram y Facebook son de él, pero maneja una tercera persona”, aseguró el abogado Pedro Wilson Marinoni, quien además negó manejar él las redes sociales de su cliente Reinaldo “Cucho” Cabaña. Incluso aseguró que el director del penal de Tacumbú ordenó una verificación en la celda del presunto narcotraficante y no se halló ningún teléfono.

“No me consta que él tenga teléfono dentro del penal de Tacumbú, hasta donde yo sé”, añadió en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Asimismo, indicó que volverá a consultar al respecto con su cliente porque estas son cuestiones “que le sacan del contexto” dentro de su papel de abogado defensor.

Asimismo, aseguró que en varias oportunidades, con relación a otros casos que él llevó adelante, se encargó de reclamar el uso de celulares en las penitenciarías. “Si es que realmente tiene, es una situación totalmente irregular”, consideró.

El domingo pasado, en la cuenta de Instagram: javier.kuchocabanas, fueron publicadas varias "amenazas" contra el Estado. En las mismas, "Cucho" reclama la supuesta explotación de tres de los moteles que le fueron incautados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Comisados e Incautados (Senabico).  “La ira de Dios será peor”, advirtió.

Recientemente, Cabaña pidió al juzgado autorización para cocinar sus propios alimentos. Indicó que un parlamentario (no precisó quién) y feligreses de una iglesia le advirtieron de un plan de asesinarlo poniendo veneno en su comida o en el agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...