Se viraliza supuesto caso de brutalidad policial

Un video que se hizo viral muestra a un hombre siendo reducido y arrestado por policías en una estación de servicios de Mariano Roque Alonso. De acuerdo a la denuncia, se trató de brutalidad policial. La Policía acusa a la víctima de resistencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WEIRFCJ2VNGJRODDITOQEXCR7A.jpg

Cargando...

El abogado Édgar González Stanley denunció haber sido víctima de una brutal detención el domingo último en una estación de servicios situada sobre la ruta Transchaco esquina Hermosilla, en Mariano Roque Alonso.

De acuerdo a lo que se observa en el video y se lee en los relatos viralizados, se trató de una desproporcionada actuación policial, ya que fue reducido por al menos media docena de policías mientras otros más llegaban como refuerzos. Las imágenes fueron captadas por una mujer y compartidas en redes sociales esa misma noche.

El material multimedia solo muestra el momento de la detención, pero ¿qué es lo que pasó realmente? El comisario principal Aldo Ramón Benítez dijo a este diario que en esa estación de servicios, en ese momento de la noche, había numerosas personas pasando la víspera de feriado y otras formando fila en el cajero automático, cuando el letrado ingresó a toda velocidad con su automóvil, marca Mercedes Benz con placa AJG 123. A raíz de la peligrosa maniobra que realizó, fue abordado por los policías que custodiaban la zona.

“El personal que intervino ya recibió insultos e improperios. Luego, esta persona bajó del vehículo y agredió con golpe de puños y patadas al suboficial Christian Fermín Benítez Mendoza”, relató.

El comportamiento hostil del abogado -aún no identificado en ese momento- motivó a los policías el pedido de refuerzos. En pocos minutos llegó una patrullera con más uniformados a la citada estación de servicios. Fue entonces que se produjo el forcejeo que se observa en el video y durante el mismo, otro policía, identificado como el suboficial Luis Miguel Caballero, recibió un profundo corte en la mano.

El abogado fue arrestado por exposición al peligro en el tránsito y resistencia y pasó la noche en la comisaría. En todo momento se negó a someterse al alcotest.

El jefe policial contó que este mismo abogado ya protagonizó otras escenas de violencia injustificada incluso en la comisaría, contra el personal de guardia. En agosto de 2016 actuó como representante de un joven que fue detenido y acudió hasta la dependencia para sacarlo a la fuerza.

En el video se observa al hombre reaccionando de forma desproporcionada contra un uniformado e incluso afirma que nunca lo tocó, ignorando que estaba siendo grabado con un teléfono celular.

Existe otro antecedente contra el abogado González Stanley, según rememora, que data específicamente del 5 de mayo de 2016, cuando protagonizó un altercado con otro abogado, quien lo acusó de haberlo agredido.

De acuerdo con nuestro archivo, en el mes de diciembre de 2012 un joven lo denunció por haberlo golpeado con un palo que le causó una seria lesión en el ojo derecho.

El letrado además tiene antecedentes por apropiación y producción de documentos no auténticos (2017). 

Finalmente, el comisario Benítez dijo que ya están en trámites para conseguir las imágenes de circuito cerrado de la estación de servicios para mostrar la agresión previa del abogado contra los policías.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...