Cuestionan desidia en investigación de crimen

Familiares del exactivista de Ligas Agrarias Anastasio Barrios Almirón, asesinado el 1 de octubre de 2017 en Ybycuí, criticaron la desidia de las autoridades para esclarecer el crimen. Dijeron que la pesquisa no avanzó y todos los procesados están libres.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QN2IBUWZWZH3ZIOEHRKUG5CKC4.jpg

Cargando...

Bernardina Barrios de García y Arnulfo Barrios Pereira, hijos de Anastasio Barrios Almirón, el exactivista de las Ligas Agrarias Cristianas asesinado brutalmente a la edad de 86 años, cuestionaron duramente el desinterés de las autoridades en esclarecer el homicidio de su padre, ocurrido hace un año y seis meses en la compañía Arazaty de Ybycuí, departamento de Paraguarí.

“Cuestionamos la desidia de las autoridades porque no tienen la mínima voluntad de esclarecer el crimen de nuestro padre. Al contrario, por los hechos se notan que buscan que el caso quede en el opareí”, afirmó Bernardina Barrios.

“Pasaron un año y medio sin que avance la investigación. Hay seis procesados en el caso, pero todos ellos están con libertad provisional porque no hubo buen proceder en la pesquisa”, añadió su hermano Arnulfo.

Los hijos de exactivista de las Ligas Agrarias Cristianas, asesinado a balazos durante un asalto a su vivienda, sostuvieron que, al parecer, la intención de los investigadores es favorecer a los procesados y añadieron que, al principio, la pesquisa fue encomendada al fiscal Óscar Javier Talavera, pero después pasó a su colega Marcelo García de Zúñiga, sin que se registrara un avance significativo.

“Esperamos tener una respuesta positiva en los siguientes procedimientos para que se condenen a los responsables”, sostuvieron.

Los hermanos informaron que los procesados en el caso son Eulalia Giménez Duarte, Gustavo Medina Candia, Aldo Candia, Justo David Barreto Casco y dos adolescentes. Otro sospechoso del crimen, identificado como Francisco Javier Olmedo Giménez, actualmente se encuentra prófugo y nunca pudo ser capturado por la Policía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...