Cuestionan falta de imputación a quien arrolló a un hombre

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

Un hombre arrolló en abril a un peatón en San Bernardino y ocasionó su muerte. Los familiares cuestionan la falta de imputación, y el fiscal a cargo argumenta que aguarda la pericia del Ministerio Público para tener pruebas que avalen tal medida.

El hecho ocurrió el 8 de abril, cuando el brasileño Julio de Lima Dantas iba a bordo de su automóvil sobre la ruta Luque–San Bernardino y, a la altura del Km. 43, arrolló a Pedro Fernández Vera, quien falleció en el lugar.

Según el informe accidentológico de la Policía Nacional, Fernández Vera “no tomó la debidas precauciones para cruzar de un lado a otro de la vía, razón por la cual el conductor del automóvil de la marca Audi, Julio de Lima Dantas, no pudo evitar lo ocurrido”. El acusado reside en Luque y posee cédula de identidad paraguaya.

Los familiares de la víctima fatal cuestionan que hasta la fecha la Fiscalía no haya imputado al hombre que conducía el vehículo. Al respecto, el fiscal a cargo, Gustavo Sosa, señaló que mientras no se realicen las pericias del Ministerio Público y tenga en sus manos los resultados, no va a imputarlo.

“El hecho ocurrió bajo circunstancias no muy claras. Él venía con toda su familia y dio negativo al alcotest”, manifestó en contacto con ABC Digital. El fiscal penal indicó que la Policía Nacional realizó una pericia preliminar, pero “es demasiado escueta” y no le convence, por lo cual solicitó al Ministerio Público que realice la pericia del vehículo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Relató que este proceso aún no se ha realizado porque la Fiscalía se encuentra en huelga desde hace ya varios días; entonces, las diligencias están “tropezando” con esta cuestión. Sosa destacó que hasta la fecha no encuentra motivos valederos para imputar al ciudadano brasileño.

“No es que debe ser imputado porque mató a alguien en un accidente de tránsito, porque la otra persona puede haber tenido algo que ver también”, manifestó en otro momento, y destacó que no existe un plazo determinado en el Código Penal para imputar en este tipo de casos.