Sindicalista critica plan de depuración en IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un representante sindical del Instituto de Previsión Social (IPS) criticó el plan de sumariar a unos 1.300 funcionarios, sospechados de presunto planillerismo, bajo el alegato de que existen ciertos vicios en la forma de proceder.

Adán Ovelar, representante de Trabajadores Sindicalizados del IPS (TRASIPS), expresó que varios de los que figuran en la lista de sumariados desconocen que se encuentran en tal situación y por ende se incumple el derecho a la defensa durante el proceso sumarial.

Para el sindicalista los números manejados por la previsional en cuanto a la cantidad de supuestos planilleros distan de la realidad y asegura que de ese listado al menos un 50% efectivamente incumple con la contraprestación a favor del IPS, sin embargo marca y cobra.

“En primer lugar debemos cambiar la denominación de planilleros, porque son ellos los más preocupados por marcar entrada y salida, estamos de acuerdo con sacar a los que no trabajan, pero no con la forma en que se está haciendo”, cuestionó Ovelar en contacto con ABC Cardinal.

De igual manera sostuvo que los cobros a favor de personas que no cumplen con sus funciones, no es responsabilidad del mismo, sino de la dirección de Recursos Humanos. “Se está queriendo hacer una barrida a nivel nacional, hay que hacer una depuración, pero de forma correcta, no por 2 0 3 personas, embarrar a otras 30 que no tienen nada que ver”, expresó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Adelantó que pedirán asesoramiento a abogados laboralistas, también con sectores vinculados al Poder Ejecutivo para buscar la objetividad en el proceso. La nómina de sumariados comprende nombres de personas cuyo sumario ya finalizó pero aún hay otros 300 empleados con sumario en curso, en total se prevé sumariar a unos 1.000 funcionarios.