“La Corte Suprema de Justicia tiene una postura clara, el juez es director del proceso y es él quien define en su ámbito de competencia en dónde se realizan las audiencias”, dijo tajantemente Eliceche, según informes de Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Estas declaraciones fueron en respuesta a la polémica desatada en torno a una resolución administrativa, la última firmada por Carla Bacigalupo antes de ser destituida del Ministerio de Justicia, que impidió que el narco Jarvis Chimenes Pavão sea trasladado para su audiencia de reconocimiento en el proceso de extradición a Brasil, por narcotráfico.
“No hay resolución, nada que discutir, si el juez lo convoca acá, tienen que traerlo acá por imperio de la ley” expuso y agregó que en caso de incumplimiento se puede abrir un proceso legal por desacato. “Las resoluciones administrativas están por debajo de la ley”, puntualizó.
El 17 de agosto es la audiencia de identificación del brasileño procesado por narcotráfico, diligencia que se cumplirá en el Palacio de Justicia ante la jueza María Griselda Caballero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
