Cuevas intenta “blanquearse”

El diputado Miguel Cuevas finalmente trabó el tratamiento del proyecto de declaración mediante el cual se plantea retirarle la confianza por “actos incompatibles con la ética parlamentaria”. Dijo que no cuenta con dictamen de comisiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GJJW2AYNRFHPAZUETAK3Z5TZ4.jpg

Cargando...

La diputada Kattya González cuestionó duramente a Miguel Cuevas durante la sesión de esta mañana por no haber incluido la declaración en su contra en el orden del día, pese a que tenía moción de preferencia. Lo acusó de violar el Reglamento Interno y amenazó con demandarlo.

Ante esto, el titular de la Cámara de Diputados simplemente pidió que se dé lectura a un supuesto memo dirigido a su colega, con fecha de ayer, en la cual le señalaba que no podían incluir el proyecto porque no contaba con dictamen de comisiones.

Sin embargo, en la Comisión de Asuntos Constitucionales consideraron que no pueden emitir un dictamen porque la declaración política no tiene el tratamiento de un proyecto de ley. 

Además, cabe destacar que el punto 1 del orden del día de hoy el  proyecto de ley que establece la Auditoría y Transparencia de Gestión de la Función Pública solo tiene dictamen de la Comisión de Justicia y no de Legislación, reportó el periodista Edgardo Romero, de ABC Cardinal.

Más temprano, Cuevas afirmó que no incumple ninguna normativa legal vigente y dio lectura a su informe de gestión, en un intento por blanquearse. Aseveró que se han abierto sumario a 49 funcionarios gracias a que se constató su ausencia mediante el control del reloj biométrico.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...