Cinco hinchas de Peñarol que ayer se encontraban en Asunción para ver por la noche el partido entre Luqueño y ese equipo uruguayo, por la Copa Sudamericana, hurtaron tres teléfonos celulares de alta gama de un comercio ubicado en Oliva y 15 de Agosto.
La Policía intervino y luego de que los jefes de la hinchada organizada hayan devuelto los teléfonos desestimaron el caso. Consultado hoy por radio ABC Cardinal sobre por qué no fueron detenidos, García dijo que se trató de un “descuido” del vendedor del comercio y que “no pudieron identificar” quién se llevó los teléfonos.
El jefe policial hasta pareció haber defendido a los extranjeros: dijo que ellos pudieron haber huido con los teléfonos, pero que los devolvieron. El precio de cada uno de estos equipos, del modelo Samsung S7, ronda los G. 4.000.000. “Fue un descuido de la persona que estaba en el negocio. No es que le apretaron. Ellos en un descuido llevaron los equipos. No se procedió a la detención porque no se pudo identificar al que hurtó los celulares”, justificó.
