• HOY

    13°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Miercoles 26


    MIN
    16°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 27


    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 28

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    nubes

  • Sábado 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 30

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.740

    venta
    G. 7.240

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.330

    venta
    G. 1.630

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Enero de 2019 18:11

 

Culpan a Morales de tortura

Antonio Talavera es la persona que aparece en el video suplicando por su vida mientras Gregorio “Papo” Morales lo torturaba. El agresor creyó que se murió en aguas del río, pero logró huir. Contó por qué fue amenazado.

Talavera, capataz de la estancia de la familia de Morales, conversó con ABC TV sobre la tortura que fue víctima por parte de “Papo” Morales. Dijo que el video viral donde se lo ve suplicando por su vida fue grabado el 22 de junio del año pasado.

Confesó que el problema con Morales se inició cuando este intentaba vender supuestamente a escondidas los animales que pertenecen a la estancia de su madre, Vilma Macci. El capataz ya había alertado a la mujer lo que su hijo pretendía hacer sin su visto bueno.

“Papo quería vender a escondidas 30 animales. Le conté a la dueña. Él quería que me calle y venda a escondidas pero el día en que se descubra me caerá la culpa a mí”, expresó el peón.

Como la madre ya había sido alertada de las intenciones de “Papo”, este fue hasta la estancia y llamó al capataz para que lo ayude porque supuestamente pinchó una de las ruedas de su camioneta. Cuando llegó Talavera, Morales ya lo apuntó con el fusil de guerra y empezó a amenazarlo por varios minutos.

 

Lea también: Filman y difunden tortura

Siempre según el relato de Talavera, “Papo” le recriminó por impedirle la venta de los animales de su madre y lo amenazó con matarlos a él y a su familia. Con disparos intimidatorios, lo llevó caminando hasta el río, aparentemente con intenciones de que se ahogue en aguas del río Tebicuary.

“Uno de los disparos me rozó la cabeza, a la altura de la sien”, relató. Añadió en su relato que aparentemente Morales lo dio por muerto y, ante la falta de más balas, abandonó el lugar.

Talavera contó que logró nadar río abajo hasta la zona de Iturbe, donde pidió ayuda. Expresó que ahora está oculto por temor a que lo maten.

Lea más: Buscan a los protagonistas de video de tortura

Papo Morales es un exconvicto condenado por una estafa al Estado paraguayo por 900 millones de guaraníes. La justicia lo señaló como el líder de una banda de estafadores. Además, tuvo causas judiciales por violencia doméstica.

ABC Color llamó a los números de teléfono celular que figuran a nombre de Morales, para conocer su respuesta a las versiones que lo señalan como el protagonista del video, pero no obtuvo respuesta.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo