González Daher a Adolfo: “Es un juez hablable”

El senador Óscar González Daher, titular ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, le garantiza a un tal "Adolfo" que el juez Rubén Riquelme es un “juez hablable”. Por su parte, su secretario Lippmann dice que el caso de la jueza Bonzi “ya está”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6I2WEYUWRH5LCLLJFA3SI4YWE.jpg

Cargando...

La serie de audios filtrados sobre los negociados con la justicia revela que Raúl Fernández Lippmann, secretario del senador Óscar González Daher, habla con un tal Adolfo. En primer lugar, este consulta por el caso de su amiga Bonzi y Raúl le responde que ya “está para hoy”.

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

El 1 de agosto de este año, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) analizó en sesión una denuncia del Gremio de Abogados del Departamento de Concepción contra la abogada María Angélica González de Bonzi, jueza de la Niñez y la Adolescencia de Concepción, por malos manejos de sus funciones. En este caso, el Jurado decidió no hacer lugar al enjuiciamiento oficioso de la jueza.

En la misma conversación, Adolfo pregunta por el juez Rubén Riquelme, a lo que Fernández Lippmann le dice que le puede hablar y luego le pasa la comunicación al propio Daher. “Le voy a hablar yo, Adolfo. No te preocupes (...) No tiene ningún perfil, es un tipo hablable”, explica Daher.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...