12 de Enero de 2016 17:10

 

Bañadenses no aceptan viviendas del Estado

El 20% de los damnificados que el año pasado habían sido reubicados en 222 viviendas en Itauguá, retornaron a sus hogares apenas las aguas bajaron, según el ministro de la SAS, quien señaló la complejidad de una solución habitacional para estas personas.

"Las Colinas" se denomina el barrio donde fueron construidas un total de 222 viviendas sociales destinadas a pobladores desplazados por la crecida del río Paraguay. Tras su inauguración el año pasado, el mismo número de familias se mudó al lugar, sin embargo, apenas las aguas bajaron en zonas rivereñas de Asunción, estas personas retornaron a sus hogares, informó Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS).

"La gente se muda un rato y vuelve (...) Se da una solución estructural a una hora de Asunción pero no se aprovechó", explicó en diálogo con el periodista de ABC Color, Alejandro Acosta. Dijo entender que las personas que volvieron lo hacen por varios motivos como el lugar de estudio de sus hijos, entre otros aspectos , y admitió que esta situación es compleja, ya que tampoco podrán adquirir terrenos en la ciudad de Asunción para damnificados.

Los terrenos ofrecidos por el Gobierno tienen 370 metros cuadrados con viviendas de 45 metros cuadrados construidas y que fueron financiadas por Itaipú. Este barrio se encuentra a 8 km de la Ruta II, y a 3 km del Hospital Nacional de Itauguá. En la zona existen 3 escuelas que cuentan hasta el 9º grado, una comisaría y un transporte interno de Itauguá que ingresa y recorre las calles principales del barrio.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo