Bañadenses no aceptan viviendas del Estado

El 20% de los damnificados que el año pasado habían sido reubicados en 222 viviendas en Itauguá, retornaron a sus hogares apenas las aguas bajaron, según el ministro de la SAS, quien señaló la complejidad de una solución habitacional para estas personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GA7YBGNGBJFIPLD56VEG5FASVI.png

Cargando...

"Las Colinas" se denomina el barrio donde fueron construidas un total de 222 viviendas sociales destinadas a pobladores desplazados por la crecida del río Paraguay. Tras su inauguración el año pasado, el mismo número de familias se mudó al lugar, sin embargo, apenas las aguas bajaron en zonas rivereñas de Asunción, estas personas retornaron a sus hogares, informó Héctor Cárdenas, ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS).

"La gente se muda un rato y vuelve (...) Se da una solución estructural a una hora de Asunción pero no se aprovechó", explicó en diálogo con el periodista de ABC Color, Alejandro Acosta. Dijo entender que las personas que volvieron lo hacen por varios motivos como el lugar de estudio de sus hijos, entre otros aspectos , y admitió que esta situación es compleja, ya que tampoco podrán adquirir terrenos en la ciudad de Asunción para damnificados.

Los terrenos ofrecidos por el Gobierno tienen 370 metros cuadrados con viviendas de 45 metros cuadrados construidas y que fueron financiadas por Itaipú. Este barrio se encuentra a 8 km de la Ruta II, y a 3 km del Hospital Nacional de Itauguá. En la zona existen 3 escuelas que cuentan hasta el 9º grado, una comisaría y un transporte interno de Itauguá que ingresa y recorre las calles principales del barrio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...