05 de Marzo de 2016 07:40

 

Subsidio para mamá que dio a luz a 20 hijos

Cristina Vera, la mujer que dio a luz a su hijo número 20 la vía pública, recibirá el subsidio de Tekoporã, atendiendo a que se encuentra en estado de pobreza, informó la Secretaría de Acción Social (SAS).

Cada historia de vida es un mundo de situaciones y circunstancias impredecibles que nos sorprenden en lo cotidiano. Recientemente, la vida de Cristina pasó a ser pública a través de los medios de comunicación y las redes sociales. De ser una madre anónima, se convirtió en la “súper mamá”, aunque, quizás con sus limitaciones y con el sacrificio diario de tener que cuidar a 11 de los 20 hijos concebidos en sus 46 años, nunca se percató de que lo era.

Días después del nacimiento de su hijo número 20, el pasado primero de marzo, funcionarios de la SAS fueron hasta la ciudad de Guarambaré, específicamente en el asentamiento 29 de Agosto, donde reside Cristina. En el lugar se aplicó la ficha censal para determinar el índice de calidad de vida, (ICV), a fin de constatar si sus integrantes calificaban para formar parte del Programa Social.

El resultado le permitió acceder al Sistema de Protección Social de Tekoporã, permitiéndole percibir un monto en concepto de las Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad (TMC) por los cuatro hijos menores a su cargo. Cabe resaltar que las TMC otorgan a las familias la posibilidad de que los niños accedan a beneficios integrales, tales como una nutrición segura y adecuada, controles pediátricos y una mejor educación.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo