21 de Agosto de 2017 09:01

 

Datos borrados: reiteran pedido de investigación

“Pedimos que se investigue. El que nada debe, nada teme”, insistió Guillermo Duarte ante la negativa de la Policía de que se haya borrado audios de comunicaciones del ataque al PLRA. Agregó que se guiaron por la lógica para deducir la “desaparición”.

“En los primeros 20 minutos tenemos alrededor de 126 comunicaciones. Luego, analizamos 40 minutos, del antes, durante y después del ataque, y encontramos que se redujo un 30% la frecuencia. La lógica dice que debe aumentar. Sin embargo, las pulsaciones que suenan antes de cada comunicación sí aumentan, pero no hay audios”, reiteró Guilermo Duarte, abogado defensor de la familia de Rodrigo Quintana, tras las declaraciones de la Policía Nacional.

El comisario Nery Gamarra, encargado de remitir los informes de las conversaciones a la Fiscalía, indicó en conferencia de prensa que “habrá saltado” nomás ese lapso de comunicaciones al derivar el primer informe al Ministerio Público pero que luego entregaron otro audio que sí está completo. “Nosotros conocemos los dos audios (...) Pretenden hacer que no se habló del PLRA en la radiofrecuencia”, agregó el abogado y reafirmó que se guiaron por la lógica para presumir que “desaparecieron” esas comunicaciones.

“La prueba más fuerte que tenemos es que hay un audio, que no borraron por error, en el que se habla de que estaban entrando a la sede del partido y se pide refuerzos. Sin embargo, recién a las 00:57 se hace el montaje de una comunicación en que se pregunta qué pasó en esa zona y pide se rodee. Es una burla, porque ya habían ingresado y matado a Rodrigo”, manifestó.

Finalmente, reiteró el pedido de que se haga una pericia completa a los audios del 'backup' (copia de seguridad). “El que nada debe, nada teme. Queremos que se investigue”, exhortó en contacto con ABC Cardinal. 

La presunción de que se borraron datos surgió tras una investigación paralela hecha por la querella. Detectaron no solo la desaparición de audios por un lapso de 40 minutos, sino también la falta de desgrabaciones de comunicaciones que sí están en el audio entregado por la Policía Nacional. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo