Incentivados por “hombres trajeados”

El fiscal Eugenio Ocampos, que investiga los hechos del 31 de marzo y 1 de abril, contó que el autor del robo de un televisor del Congreso denunció que él y otros más fueron pagados por desconocidos para manifestarse.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6D6YELEBNRB73CRJVBEXX7E6OM.jpg

Cargando...

La persona vista en fotos llevándose un televisor plasma del Congreso fue identificada como Silvino Rafael Romero, alias “Amuleto”, residente de la Chacarita. El hombre declaró ayer, martes, ante el Ministerio Público.

El agente Ocampos detalló: “(Romero) manifestó cuando se le preguntó qué estaba haciendo ese día -31 de marzo- que a las 16:00, 17:00, estaba en la cancha del club Resistencia. Allí se acercaron tres o cuatro vehículos lujosos, con personas trajeadas, que en compañía de un líder de una barra de fútbol les invitaron a ir frente al Congreso tras un pago de G. 100.000 a cada uno”.

Romero agregó en su declaración que se agruparon entre 15 y 20 personas y “a la altura del ferrocarril les entregaron bombas 12x1”.

El fiscal no quiso precisar quiénes estaban en los lujosos vehículos ni a qué movimiento político respondían. Argumentó cuestiones de procedimiento y celo en la investigación. Sobre los que jugaban fútbol con él, Romero dijo que los conocía solo “de vista”.

El ladrón del televisor está preso en la cárcel de Emboscada y deberá declarar el próximo 28 de abril ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...