Debaten los candidatos al Consejo

Los candidatos al Consejo de la Magistratura comenzaron a debatir esta mañana, a las 9:00, para presentar sus planes de trabajo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TOJ7SD76VFFQZLCHYEWBPAQKHA.jpg

Cargando...

El evento se desarrolla en el salón auditorio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Esta es una oportunidad para que todos los candidatos presenten sus planes, reportó desde el lugar Édgar Ruiz Díaz, periodista de ABC Color.

Los abogados interesados en incorporarse a la entidad y que intensifican sus campañas son: Claudio Bacchetta, del Movimiento Frente de Unidad y Renovación Gremial; Daniel Coronel, de Hagamos la Diferencia; Antonio Cuevas, de Pro Justicia; Nilsa Casco, de “Iustitia” de Ciudad del Este y su colega Juan Prieto, Adrián Salas Coronel, del Movimiento Abogados Solidarios, y Juan Bueno Jara, de Fórum Unido, actuales miembros del consejo.

Las elecciones son el domingo 22 de este mes. Los postulantes aprovechan el debate para exponer sus planes y proyectos. Todos coinciden en la necesidad de tener una mejor justicia, con los mejores abogados. Ellos también mencionan conceptos como justicia independiente.

En el evento participan abogados que hacen preguntas a los candidatos. El moderador de la actividad es el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro. Cada expositor tiene 7 minutos para hacer su presentación, con un minuto de tolerancia.

La apertura del acto contó con la presencia de autoridades electorales, del Consejo de la Magistratura y de gremios de abogados.

El evento se desarrolla en base a un reglamento interno aprobado por todas las partes, que no admite insultos, malas palabras ni juicios de valor personales, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...