Una mujer oriunda de Capitán Bado, Amambay, acompaña a su familiar desde hace 22 días. Se hospeda solamente en la sala de espera y a diario hace gastos por hasta 400.000 guaraníes en el peor de los días, solo en compra de insumos hospitalarios, informó Gabriela González, periodista de ABC Color.
“Compramos desde jeringas hasta vía central, catéter, cánula”, cuenta resignada. Su familia tuvo que vender sus cosas y organizar actividades benéficas para cubrir los elevados costos, pero los números nunca alcanzan.
La mujer, cuyo nombre mantenemos en reserva, criticó las palabras del presidente Horacio Cartes, que afirmaba que el IPS era “el mejor seguro del mundo”. Pese a que su padre es asegurado, deben comprar hasta jeringas.
En los 23 días que se encuentran en el Hospital Central, ya gastaron alrededor de 10 millones de guaraníes, la mayor parte de todo en la compra de insumos básicos descartables que la previsional no tiene en existencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otro asegurado comentó que aporta al IPS desde hace 24 años y sin embargo debe comprar los medicamentos que le recetan desde hace varias semanas. Afirma que estos últimos cinco años fueron los peores en materia de atención y provisión de medicamentos para los asegurados.