23 de Noviembre de 2017 20:04

 

“El mejor seguro del mundo”

El presidente Horacio Cartes afirmó que Paraguay tiene “el mejor seguro del mundo”, refiriéndose al Instituto de Previsión Social (IPS). Fue durante la inauguración del nuevo hospital de la previsional en Ciudad del Este.

"Quiero que me digan qué seguro del mundo cubre tan siquiera en forma parecida al seguro del IPS. Ni uno en el mundo. El mejor seguro del mundo lo tiene el IPS", enfatizó el presidente de la República, Horacio Cartes, en un momento efusivo de su discurso en el acto inaugural del hospital regional de la provisional.

El comentario no pasó desapercibido, teniendo en cuenta que dista enormemente de la realidad que viven a diario los asegurados, jóvenes y adultos, que deben pasar tortuosas horas para ser atendidos en la previsional.

En muchos casos, en el momento más necesario ni siquiera brindan los servicios básicos, dejando en estado de sufrimiento a muchas personas, de acuerdo con las denuncias.

Leer más: Piden investigar casos de ACV por mala praxis en IPS

El nuevo edificio, que está ubicado sobre una superficie de 48.400 metros cuadrados, contará con 250 camas de internación, 36 camas en la Unidad de Terapia Intensiva, 30 consultorios externos y nueve quirófanos. La inversión fue de 286 mil millones de guaraníes, según datos proveídos por responsables de la previsional.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo