“Fue tremendo”, manifestó el director del centro asistencial, Carlos Torrás, al referirse al incendio registrado a las 22:30 de ayer en un depósito de materiales de una constructora que se encuentra en el predio de la previsional.
El siniestro recién pudo controlarse en horas de la madrugada, aunque el humo se disipó completamente a las 05:00 aproximadamente. “Nos llevamos un susto bastante grande con el incendio del depósito, que es de una empresa que está encargada de la construcción del nuevo Hospital de Ciudad del Este”, refirió. Aclaró que el fuego no llegó hasta el hospital, aunque la humareda generada sí ingresó al área de pediatría. “El humo entró un poco y movimos a nuestros pacientitos”, manifestó en contacto con radio ABC Cardinal.
En total fueron evacuados seis pequeños que se encontraban en etapa de maduración en incubadoras, según detalló. “Son chiquititos de complejidad intermedia; algunos son prematuritos, no tienen buena maduración”, refirió. El responsable del sitio agregó que “es la primera vez que pasamos por algo así, al menos en lo que respecta a un incendio tan grande. Fueron más de siete horas (de desesperación)”, manifestó.
