26 de Enero de 2016 15:09

 

Otorgan medidas sustitutivas a la decana de Filosofía

El juez de San Lorenzo otorgó medidas sustitutivas a la prisión solicitada por la Fiscalía para la decana de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), María Angélica González, quien está imputada por ser supuesta “planillera”.

El juez de San Lorenzo, Gustavo Bóveda, dio medidas alternativas a la prisión para la decana de Filosofía, tras la fianza otorgada de G. 70 millones por parte de la funcionaria. La misma no podrá salir del país ni cambiar de domicilio mientras dure el proceso por estafa y cobro indebido de honorarios en su contra, informó la radio ABC Cardinal.

María Angélica González había alegado “estrés” para no acudir a las aulas y enviaba en su reemplazo a otro profesor. Según los antecedentes, la decana había solicitado permiso por motivos de salud desde el 7 de marzo hasta el 19 de diciembre de 2015. El pedido fue concedido con goce de sueldo por una resolución administrativa dictada por el Consejo Directivo y fue designado el profesor Justo González Villalba en carácter de ad honorem, en su reemplazo.

Cursos fantasmas

María Angélica González, decana de Filosofía de la UNA, también fue denunciada por el Centro de Estudiantes CEFFUNA por supuestos cursos “fantasmas”, hecho por el cual no está procesada hasta ahora.

Según los datos, en el año 2009, se cobraron nada menos que G. 4 millones a alumnos de la Facultad y las clases nunca fueron impartidas.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo