Declara y queda en libertad

Una vez cumplida la declaración testifical de Benito Núñez, exchofer de Vilmar Acosta Marques, el mismo será puesto en libertad en la causa que investiga el homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada, según la fiscal Sandra Quiñónez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VWCVZ6ZHNZCYNI4DLMOXNCZW6A.jpg

Cargando...

La agente del Ministerio Público explicó que la orden de detenciónobedece exclusivamente al cumplimiento de la declaración testifical, puesto a que no estaba siendo encontrado. No obstante sostuvo que Núñez deberá explicar al Ministerio Público lo referente al número telefónico registrado a su nombre y que era usado por Vilmar Acosta Marques.

Según Quiñonez, el ahora detenido poco y nada podría manejar acerca del homicidio del corresponsal de ABC Color en Curuguaty, ya que aproximadamente unos ocho meses antes del homicidio el mismo abandono la localidad de Ypejhú, donde se desempeñaba como uno de los choferes de Acosta Marques, sindicado como autor moral del doble homicidio.

“Él (Núñez) ya no estaba en funciones como chofer de Neneco cuando ocurrió el crimen, sino una persona ya condenada que manifestó cuanto ocurrió en ese momento, entonces una vez que se cumple la declaración testifical firmo la libertad”, dijo a ABC Color.

La fiscal aclaró que la orden de libertad corresponde únicamente al caso del homicidio de Pablo Medina y Antonia Almada y dependerá de los fiscales que siguen otras causas relacionadas a Vilmar Acosta que acciones tomar con relación al exchofer, como el homicidio de Julián Núñez Benítez, exintendente de Ypejhú el 1 de agosto de 2014.

Núñez, de 28 años de edad y oriundo de Ypejhú, fue detenido durante un operativo de control de barrera por personal de patrulla de la Comisaría 2°, Amambay, específicamente en la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo será trasladado hasta Asunción para el cumplimiento de su declaración en el transcurso de este jueves.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...