Declaran afectados por estafa en cooperativa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Para esta mañana fueron convocadas las víctimas de estafa de la Cooperativa Ñapu’a Haguã, en la que beneficiarios de la Senavitat depositaban sus cuotas. El dinero no llegaba a la secretaría.

Marcelina Franco, una de las afectadas, contó que perdió G. 10 millones que estaban depositados en dicha cooperativa. Dijo que otros beneficiarios incluso tenían entre G. 20 millones y G. 25 millones, informó Pablo Ortiz, periodista de ABC Color.

Por este caso está procesada María Adelaida Ledezma de Florentin (40), vicepresidenta de la cooperativa, que ya fue imputada por estafa y cumple con prisión preventiva. Hugo César Acevedo Ortiz y María Nancy Bogado de Sánchez, también implicados, están siendo buscados por la Policía.

La causa data de septiembre de 2015, pero recién este año son convocados los afectados, criticó la afectada.

A través de la Cooperativa Ñapu’a Haguã de Capiatá, la Senavitat financió 38 viviendas, cuyos propietarios se vieron sorprendidos al enterarse de que las cuotas que aportaron a la citada cooperativa por más de tres años no llegaban finalmente a la secretaría de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Todo esto hizo que Visión Banco rematara las viviendas para así recuperar la deuda de G. 400 millones que tenía la cooperativa con la entidad bancaria. La Senavitat participó de la puja, se quedó con los inmuebles y ahora proyecta readjudicarlos a los afectados.