A fin de combatir los efectos generados por las lluvias y las inundaciones en la zona, los ediles del municipio pilarense decidieron declarar “situación de desastre” en la localidad. Esta resolución tiene como fin peticionar y disponer de los recursos necesarios para atender y dar respuestas inmediatas a las prioridades de los pobladores.
La Junta Municipal tomó esta decisión atendiendo que miles de familias de la localidad quedaron vulnerables al tener que ser desplazadas de sus hogares debido al avance de las aguas del río Paraguay y los inconvenientes sumados por las intensas lluvias que se registraron en los últimos días.
Lea más: El río se estabilizó en Pilar
Los concejales recordaron en la resolución que la Municipalidad de Pilar requerirá de recursos técnicos, financieros y humanos, además de apoyo departamental y nacional para poder hacer frente a la situación en la que se encuentran.
El nivel del río Paraguay está a poco más de medio metro para que se active en Pilar la segunda alerta. Si bien se estancó en 8,48 metros desde ayer, la alerta naranja en la ciudad se activaría a los 9 metros, un paso antes del desastre que obligaría a abandonar la ciudad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
