Declaran emergencia en Ñeembucú e Itapúa

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La Cámara de diputados dio media sanción al proyecto de declaración de emergencia de los departamentos de Ñeembucú e Itapúa, como así también al distrito de 3 de Mayo de Caazapá, tras fuertes lluvias que causaron cuantiosos daños.

La Cámara Baja aprobó este miércoles en sesión ordinaria el pedido de resolución planteado por del diputado Víctor Ríos, del Partido Liberal, quien propuso declarar emergencia en Ñeembucú, considerando que la mayoría de los distritos se encuentran bajo agua tras las copiosas lluvias que se registraron entre los últimos días. La intendencia de Pilar ya declaró emergencia en esa capital departamental.

Lo mismo hizo el diputado Walter Harms, respecto al departamento de Itapúa. También se incluyó al distrito 3 de Mayo de Caazapá, donde ayer un temporal causó cuantiosos daños.

La propuesta de Ríos fue secundada por el diputado Pedro Alliana, quien detalló que todos los caminos de Ñeembucú se encuentran clausurados. Informó que el promedio de milímetros de lluvia que cae por año es de 1.400. En lo que va del año ya cayeron 850, de los cuales 500 fueron solo en el mes de abril.

 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy