Declaran los detenidos por presunto narcotráfico

Los cinco detenidos ayer en el marco del “Operativo Austral” se encuentran prestando declaraciones en la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, ante el fiscal Marcelo Pecci. Los sospechosos estarían involucrados en una red narco ligada a los D’Ecclesiis.

Cargando...

Cerca de las 9:00 de este domingo llegaron a la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico Juan Carlos Balmacedas, Eduardo Vargas Laupichler, José Rubén Moreno Martínez, Ramón Ignacio Vera González y Benigno Daniel Chávez Cáceres. Los cinco fueron detenidos ayer en el marco del “Operativo Austral”.

Los sospechosos se encontraban en una estancia ubicada en José Leandro Oviedo, Itapúa. En el lugar fueron encontrados enterrados en una especie de galpón 448 kilos de cocaína, que habrían sido traídos al país en la avioneta con matrícula ZP-BOO incautada en el aeródromo de los D’Ecclesiis.

Otro allanamiento se produjo en el aeródromo “Halcón Peregrino”, situado en San Estanislao (Santaní). El inmueble figura registrado a nombre de Juana Carolina Vera González, de 35 años, quien es esposa de Víctor Raúl D’Ecclesiis Giménez, hermano del diputado Freddy D’Ecclesiis (ANR, Añetete).

También se realizó otro allanamiento en el aeródromo “Paraqvaria” de Coronel Bogado, donde supuestamente bajaban las cargas de drogas o se reabastecían de combustible las naves que llevaban droga a Argentina y Uruguay. El último operativo fue en Encarnación, en la vivienda de Jorge Figueredo Burgos, dueño de la supuesta narcoavioneta con matrícula ZP-BOO, quien se encuentra prófugo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...