“Persona no grata” por “cambiar” sitio de aeropuerto

La Junta de la Municipalidad de Luque declaró “persona no grata” al presidente de la Dinac, Luis Aguirre, por utilizar la denominación “Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi de Asunción”, siendo que el mismo se encuentra afincado en Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V5AQI2CVQFBAHPBN5BFOGGLKSY.jpg

Cargando...

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) fue declarado “persona no grata” por unanimidad de la Junta Municipal de la ciudad de Luque. Los concejales argumentan que éste es responsable de que la denominación del sector refaccionado de la principal terminal aeroportuaria del país sea “Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi de Asunción”, siendo que la misma se encuentra en jurisdicción del municipio de Luque.

Fue este martes durante la sesión ordinaria del Legislativo municipal, cuando el concejal liberal Hugo Segovia presentó la moción de 'repudiar' de esta manera el accionar del titular de la Dinac, informó el corresponsal de la zona Arnaldo Espínola. La petición fue secundada por la edil Francisca Franco.

La nota, que fue firmada por unanimidad por los concejales, asegura que dicha acción constituye un “atropello y avasallamiento a la identidad del municipio, a los límites de la ciudad y una burla a la ciudadanía luqueña”. El documento manifiesta, asimismo, que la denominación correcta que debería llevar la citada terminal aérea es “Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi, ciudad de Luque”.

En contrapartida, el intendente municipal César Meza Bría (PLRA), ya solicitó al presidente de la Dinac, vía nota, la inclusión del nombre del municipio de Luque en toda la cartelería publicitaria y documentos institucionales del Aeropuerto; y si este cambio no era posible por acuerdos internacionales vigentes, que evalúen incluir la inscripción “Luque, Gran Asunción” considerando que la sola inclusión de Asunción “hiere la susceptibilidad del pueblo luqueño”. Esta solicitud fue presentada por el jefe comunal tras la inauguración la semana pasada de las mejoras en el aeropuerto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...