Defensa de Carballo presentará incidentes

Manuel Chávez, abogado de Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, anunció que plantearán incidentes durante la audiencia preliminar a realizarse esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JIO3TLHESRF2NDOBWFSV53MI3E.jpg

Cargando...

El defensor dijo que todos los bienes de su cliente están anexados a la carpeta fiscal y que durante la realización de la audiencia presentarán incidentes, aunque prefirió no adelantarlos, informó Víctor Franco, periodista de ABC Color.

Carballo, el “mecánico de oro”, optó por hablar antes de la audiencia donde se definirá si su caso es elevado a juicio oral y público. Al ser abordado con respecto a si se presentará a la diligencia, se limitó a señalar que "siempre me voy a presentar".

El fiscal del caso, Luis Piñanez, dijo que en la audiencia se ratificará la acusación en contra de Carballo. “El acusado, durante el periodo que cumplió funciones públicas, no estaba bajo condiciones de poder sustentar los egresos o gastos entre 2009 y 2017”, expuso, según informes de la periodista Perla Silguero.

Miguel Ángel Carballo está procesado por enriquecimiento ilícito y se expone a una pena privativa de hasta diez años de cárcel en caso de ser encontrado culpable.

De acuerdo a la acusación, no hay consistencia entre los ingresos del procesado, un poco más de G. 10 millones, y los bienes que adquirió, entre ellos un shopping por un valor de G. 1.900 millones, y a lo que hay que sumar que G. 1.800 millones que aportó para crear la firma Rocket SA, además de los inmuebles y departamentos que adquirió en zonas residenciales. Se presume que el mismo es testaferro de Víctor Bogado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...