Defensa de Vilmar apela a desprestigiar evidencias

Los abogados de Vilmar “Neneco” Acosta insisten con restar crédito a la investigación sobre su participación en el asesinato del corresponsal de ABC Color Pablo Medina y Antonia Almada. En los alegatos finales, afirman que demostrarán que todo es montaje.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U453ULP7WNDP3K3DTRRGPFDDRQ.jpg

Cargando...

El abogado Ricardo Paredes, uno de los tres que integran la defensa, se reafirma en que “toda la investigación fue montada” y se remonta a aspectos de la recolección de evidencias, como la computadora del comunicador asesinado, que fue incautada sin orden judicial, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Esa computadora ya era una evidencia totalmente contaminada, el mismo jefe de Criminalística demostró negligencia y aplazo de la institución”, dijo al Tribunal como parte de sus alegatos finales.

Una vez que la defensa termine de exponer sus argumentos, el Tribunal de Sentencia procederá a analizar la reprochabilidad de la conducta del acusado por homicidio doloso en calidad de instigador y luego se sabrá si es declarado culpable y se estudiará la cantidad de años que pasará encerrado.

Los familiares de las víctimas también tendrán un espacio para dirigirse al Tribunal antes de que se estudie el resultado del juicio, que podría llegar a su final la próxima semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...