Hurreros y “votantes” saltan en defensa de cuestionados ministros del TSJE

ABC Digital planteó una pregunta en su tradicional sondeo el 1 de diciembre, la cual fue consultar si correspondía un juicio político a los ministros del TSJE por haber incurrido en prevaricato. Evidencia sugiere que “hurreros” torcieron el resultado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5APJUFIPGVAITB7F2ZKWTU6YB4.jpg

Cargando...

El sondeo tuvo, en total, 15.088 votantes mientras estuvo abierto; es decir, un plazo de 24 horas. Lo llamativo fue que hubo un voto masivo solo desde dos lugares, de donde provino el 98,8% de los votos,  de acuerdo a la evidencia de datos digitales a los que tuvo acceso ABC Digital.

Desde uno de los puntos se emitieron 7.572 votos y desde otro, 7.335; según los registros dejados por las direcciones IP, una suerte de rastro que dejan estos votos. Apenas un 1,2% de las respuestas provino de otros lugares, desalentando así la participación en el sondeo, que tradicionalmente recibe miles de votos a diario de acuerdo a las preguntas que se plantean en él.

Así, las evidencias sugieren que los “hurreros digitales” de los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral votaron en masa a favor del “no” al juicio político planteado a los ministros Jaime Bestard, Elena Wapenka y Alberto Ramírez, "padrastro" del presidente de la República, Mario Abdo.

Los magistrados son denunciados por mal desempeño de funciones y prevaricato porque mediante una resolución intentaron salvar a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (cartista), de una intervención del Ejecutivo. Usurparon funciones de la Junta Municipal de CDE al aceptar la renuncia de la jefa comunal y llamaron a elecciones para enero y marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...