“Déficit comunicacional”, error en la era Cartes

Para Enrique Riera, exministro de Educación, el gobierno de Horacio Cartes deja un país “mejor que el que recibieron” aunque hubo un “déficit importante en la política comunicacional”. Reiteró que el futuro expresidente debería asumir como senador.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q3BSAAI4LBHP7NS6O3S24SLC5Q.jpg

Cargando...

“Yo creo que nos deja (un Paraguay) mejor que el que recibimos (...) Un país con números ordenados y una inversión en infraestructura muy grande. Pero creo que con un déficit importante en la política comunicacional. Y, por otro lado, con las decisiones políticas mal implementadas sin haber podido crear un ambiente de difusión que hubiese evitado crisis. Todo provocó una crisis (…) Hubo un partido un poco ausente”, evaluó el exministro Enrique Riera con respecto a la gestión del presidente Horacio Cartes.

Indicó que no hubo buena difusión de resultados en números en distintas materias tales como vivienda, salud e infraestructura. “Creo que hemos dado un paso importante pero lamentable, eso (el déficit comunicacional) fue lo que, a mi criterio, hace que la gestión no se vea como un resultado importante”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Por otra parte, Riera reafirmó esta mañana que durante todo el tiempo en que trabajó dentro del gobierno de Cartes no recibió ninguna sola “orden imperativa y mucho menos maltratos o insultos”. Según el exministro de Educación, no hubiera soportado cuatro años y medio trabajando con él si no fuera así.

En cuanto a por qué sigue en la misma bancada que el senador Óscar González Daher, indicó que lo hace porque no tiene “problemas” para sentarse con quienes no coincide, para así seguir trabajando por el país y “lograr el cambio”.

Finalmente, reiteró su postura de apoyo al juramento de HC como senador activo, puesto que considera que, de acuerdo a su formación jurídica, se debe cumplir la sentencia “como una Biblia”. Si bien no cree que se dé la oportunidad de votar por ello en el Parlamento, consideró que el mandatario debería jurar porque “así funciona el Estado de Derecho, nos guste o no”.

Riera jurará como senador titular mañana en una sesión extraordinaria, en reemplazo de Luis Alberto Castiglioni, quien solicitó permiso para asumir como ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...