Melgarejo se refirió a la empresa Estructura Ingeniería SA (Eisa), que fue adjudicada con G. 16.970 millones para las obras de ampliación del espigón norte del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. Esta firma tiene su cuenta corriente inhabilitada en el banco BBVA, lo que generó reclamos referentes a su solvencia económica.
El presidente de Dinac defendió la concesión y negó que el dueño de la empresa, Alberto Palumbo, tenga el padrinazgo del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez. Aseguró que se optó por la oferta más barata a la hora de la adjudicación y el Estado se ahorró unos G. 4.600 millones.
Lea más: Ampliación del aeropuerto se inicia con espigón norte
“La adjudicación la hicimos no teniendo ese inconveniente la empresa, en enero. El problema fue en marzo, ellos siguen operando con cuentas de ahorro. No es que eso sea una muerte civil, ellos pueden operar en el mercado. No consideramos que sea un limitante, más aún que ya comenzaron las obras”, expresó Melgarejo en conversación con radio ABC Cardinal este miércoles.
El titular de Dinac desafió también a los denunciantes —empresas que perdieron la licitación— a que impulsen acciones legales si es que consideran que hubo irregularidades y no solo se tenga repercusión mediática.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“La empresa que pretende impugnar esta licitación genera un plagueo con repecursión mediática, pero sin consecuencia jurídica. Si considerás que te estafaron tenés que hacer algo con relevancia jurídica”, indicó.
En otro momento, comentó que viajará a Turquía en junio próximo a modo de “vender el país” para que la aerolínea Turkish Airlines pueda establecer una ruta directa entre el país euroasiático y Paraguay. “Están entusiasmados ellos. Estoy armando una presentación y espero que eso sea suficiente para que vengan”, concluyó.
