Dejar de ser llanistas o efrainistas

El diputado Edgar Acosta (PLRA) dijo que con la creación del Movimiento de Integración Liberal busca un espacio para promover el debate y dejar de ser tildados de llanistas o efrainistas.

Cargando...

El fundador del movimiento interno del PLRA dijo que últimamente en la oposición el debate se centra en "adjetivos contra adjetivos" y no en argumentos contra argumentos. No existe -afirma- un debate critico sobre una reforma constitucional o electoral. 

Acosta manifestó también que los liberales que apoyan el nuevo movimiento se abren de la Alianza. Confirmó que existe una rotura. "Queremos dejar de ser tildados con el llanismo o el efrainismo. Dejar de ser tildados así, sino que tengamos identidad", dijo el diputado en ABC Cardinal.

El parlamentario también se refirió a su antiguo compañero de movimiento Dionisio Amarilla, quien está siendo duramente cuestionado. "Cuando Dionisio Amarilla empieza a tener un posicionamiento cercano a Blas Llano, le dijimos que era un error".

Sin embargo manifestó que Efraín Alegre le volvió a dar una identidad de oposición al Partido Liberal, cosa que no ocurrió con Blas Llano. Aclaró que busca llegar a la presidencia del PLRA por lo cual está trabajando con la dirigencia a nivel país. 

La Municipalidad de Ciudad del Este debe ser intervenida y su intendenta, Sandra McLeod de Zacarías debió ser destituida ya en el 2016,según el dirigente liberal. "Esta administración no tiene transparencia, la intendenta debe ser destituida. Ahora en ambiente es diferente y creo que se debe intervenir", dijo Acosta. 

Aseguró que en la Cámara de Diputados el cartismo sigue defendiendo fuertemente a los Zacarías y buscan postergar la intervención.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...