Dejarse del “puterío político”

Jorge Samaniego, director de Vialidad de la Municipalidad de Asunción, dijo que la falta de acuerdos políticos genera los problemas de las calles de la ciudad. No supo responder sobre la cantidad de baches y responsabilizó a la Essap.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WBF7ONCUKJDIRM4PLZTL7DO65I.jpg

Cargando...

“Lo digo con toda honestidad: si es un negociado, yo no estoy enterado. La Dirección de Vialidad es la que lleva a cabo el mantenimiento de la red vial de la ciudad. La que lleva a cabo las obras, vía tercerización, es la Dirección General de Obras”, dijo Samaniego en conversación con radio ABC Cardinal este martes.

Esta fue su respuesta a por qué cada vez que se repara una calle se vuelve a romperla para hacer obras pluviales. Esto genera un ciclo de gastos interminables que se traducen en pérdidas para el contribuyente asunceno.

“Para ser honesto y sincero (...) hay una falta de acuerdo entre actores políticos del país (...) Para hacer de Asunción una ciudad sustentable, debe haber un acuerdo y dejarse de todo este —perdón por el término— puterío político”, refirió.

Samaniego pidió por una fuerte inversión del Estado para mejorar el sistema de distribución de agua potable y, por ende, de la infraestructura. “Asunción es una ciudad que merece atención y merece millonarias inversiones. Carece de infraestructura pluvial (...) No puede ser, no me entra en la cabeza cómo las instituciones no pudieron mejorar sus infraestructuras”, opinó.

Además, lamentó que la mayoría de las obras hayan quedado obsoletas. “Ya ohóma nio la Stroessner (ya se fue Stroessner), se acabó ya, pero su infraestructura quedó. Lo de Essap, lo de Copaco, lo de ANDE, y hasta hoy día no han sido rehabilitadas. En el caso de Essap, la red está totalmente colapsada. Necesita una inversión que la tiene que hacer el gobierno central”, señaló.

Lo llamativo de la entrevista fue que el director de Vialidad no supo responder las preguntas sobre el porqué de la falta de comunicación entre la Comuna y la Essap, ya que cada vez que se repara una calle o se bachea una zona aparece un equipo de la aguatera y perfora varias zonas. Esto se repite con frecuencia en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...