Delegación taiwanesa tomará exámenes en universidad

Una delegación de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán llegó al país para tomar los exámenes de admisión para la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) dentro del marco de cooperación con ese país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VS3YFC4UFRCDNHCYF3OBZJES5U.jpg

Cargando...

Esta delegación llegó al país ayer, martes, y permanecerá hasta el próximo 8 de marzo, informó la embajada a través de un comunicado. La delegación está liderada por el Dr. Shang-Jang Ruan, profesor distinguido en Ingeniería Electrónica.

Este docente sostendrá reuniones con sus pares paraguayos profesionales del área para ultimar detalles logísticos de los exámenes que se tomarán el día 23 de febrero, en su modalidad escrita, mientras que el 5 y el 6 de marzo lo harán en su modalidad oral.

Los resultados de la prueba escrita y la lista de candidatos a la prueba oral se darán a conocer en la página web de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP) el 2 de marzo, mientras que el 8 de marzo se publicará oficialmente los resultados finales, con la lista de admitidos y sus respectivos suplentes de las 4 carreras habilitadas, cuyas clases iniciarán el 18 de marzo. Al mismo tiempo, la delegación llevará a cabo intercambios académicos con el equipo de la UPTP, añadió la delegación diplomática taiwanesa.

Bajo la formación de los profesores de Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán (TaiwanTECH) el joven Abel Ferreira, alumno de UPTP, demostró recientemente un alto rendimiento al obtener el máximo puntaje en la beca de Itaipú.

“Según publicaciones del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) del presente año, Taiwán ocupa el puesto 4 en capacidad de innovación a nivel mundial, por lo que la UPTP será una oportunidad para que los talentosos jóvenes paraguayos accedan a una educación superior tecnológica pionera en el país”, concluyó la nota de prensa.

Carlino Velázquez, rector de esta universidad, destacó semanas atrás que se presentaron 300 postulantes que cerraron todo el proceso de inscripción. Los 150 que obtengan mejores puntajes serán convocados para una entrevista. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...