Último día para postularse a la Universidad de Taiwán

Hasta las 17:00 de hoy pueden inscribirse todos los interesados en estudiar en la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. Hasta la fecha, hay 300 postulantes y destacan que aproximadamente 120 de ellos ingresarían.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RQPLKOV6CBF3BAZZGWRNZBWDWA.jpg

Cargando...

Este viernes 8 es el último día para inscribirse y rendir los exámenes de ingreso para acceder a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), abonando previamente G. 350.000 a través del Banco Nacional de Fomento.

El rector Carlino Velázquez destacó que ya hay 300 postulantes que cerraron todo el proceso de inscripción. Todos ellos rendirán el examen que está previsto para el 23 de febrero. Los 150 que obtengan mejores puntajes serán convocados para una entrevista.

Expertos docentes de Taiwán serán los encargados de esa última etapa de selección, pues una comitiva especial vino solo para realizar las entrevistas a los postulantes. Finalmente, quedarán, como mínimo, 100 jóvenes y máximo 140, debido a que la capacidad de las aulas no permite más alumnos, aclaró Velázquez.

La UPTP busca ser una universidad tecnológica y de élite. Fue creada mediante un convenio entre el nuestro Gobierno y el de la República de China. Las clases se desarrollan íntegramente en inglés.

Las carreras que ofrecerán son Ingeniería Civil, Industrial, Informática y Electromecánica. La primera promoción egresará en 2022 y el instituto educativo es dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...