Defienden a cura acusado de agresión y prepotencia

LUQUE. Pobladores de la compañía Ykua Duré se manifestaron anoche frente a la capilla María Auxiliadora ubicada en esta comunidad, ocasión en la que acusaron al padre Richard Noguera cura párroco de Luque de ser una persona "agresiva y prepotente".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWNCSBDF25E3PPY6QAXED2HPBI.jpg

Cargando...

Incluso aseguraron que es incapaz de sostener una relación de amistad, estable con esta comunidad religiosa.

Referente al caso y en representación de 22 delegados de la zona 4 de Luque, Antonio Ayala, administrador de la capilla San Rafael, desmiente las acusaciones en contra del sacerdote. Dijo que la única capilla "conflictiva" de las 23 que forman parte de esta zona, es la de María Auxiliadora.

"Es todo lo contrario, ellos son los agresivos y desobedientes. Quieren administrar la capilla a nivel familiar debido al poder económico que poseen los ex delegados. Ellos tienen la gracia y la bendición de contar con un diácono permanente en comparación a otras" indicó Ayala.

Por otro lado, durante la protesta a través de carteles los feligreses exigieron al curapárroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Luque, padre Richard Noguera, la designación de un sacerdote, delegado y diácono para la zona con el fin de retomar las actividades religiosas que según versiones fueron suspendidas paulatinamente desde septiembre del año pasado, situación negada por Noguera.

Los protestantes aseguraron que el ambiente de enemistad entre la comunidad de Ykua Duré y el religioso, podría ser causante del alejamiento de los católicos que concurrian a la capilla María Auxiliadora, debido a su inactividad.

Noguera, lamenta la actitud de los manifestantes y aseguró que si solicitan audiencia serán recibidos y escuchados como todos. Negó haber maltratado a alguno y "menos de amenazar con fundir la capilla".

Aparentemente, el conflicto se generó a raíz de la descalificación de la capilla María Auxiliadora de ser elevada como Cuasi Parroquia, dando por aptas para la jerarquía a otras iglesias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...