Delincuentes huyeron por agua

Los delincuentes que asaltaron el transportador de caudales Guardián esta mañana en Hernandarias abandonaron un segundo vehículo en la zona de la balsa de Acaray. Se presume que huyeron en una embarcación por el río Acaray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVJAVMMP55CXPMO3MSQCS2AGTQ.jpg

Cargando...

En el interior del Mitsubishi color blanco con chapa CCO 180, que no corresponde al rodado, se encontraron los dos bolsones de dinero hurtados pero ya vacíos, a más de un chaleco antibalas, clavos "miguelito", casquillos de armas de grueso calibre, botellas de cerveza y cintas para embalaje, informó la corresponsal Mariana Ladaga.

El vehículo fue abandonado entre cultivos de soja y un monte cerca del río Acaray. Tenía el vidrio de la parte posterior roto a balazos, pero del interior hacia afuera, lo que hace presumir que los disparos fueron hechos por los maleantes para detener el camión blindado. También cuenta con dos disparos, pero que fueron presuntamente efectuados por los guardias de la empresa Guardián porque los impactos fueron de afuera hacia adentro.

Los investigadores presumen que los maleantes huyeron por el río Acaray, cruzando en una embarcación, por lo cual ya solicitaron ayuda a la Marina. 

El asalto se produjo esta mañana cerca de las 08:30 sobre la supercarretera "Mariscal López", en Hernandarias. Unas 20 personas encapuchadas y con uniforme militar atracaron el camión de caudales y se alzaron con G. 1.000 millones. Hirieron a dos empleados de Guardián y a un oficial de policía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...